En el primer semestre de 2019 hubo 95 muertes por accidentes de tránsito

Jueves 11 de julio de 2019 | 10:45hs.
Foto: Archivo.
El presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial en la provincia de Misiones, Juan Carlos Cuenca, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva  y realizó un balance de lo que dejó la primera parte del año en materia de seguridad vial. 

"Nuestra tarea se mide por pérdidas de vida en siniestros viales, pero yendo a datos estadísticos si tomamos en cuenta hasta fines de junio comparado con años anteriores nos podemos encontrar que en la misma proporción de meses tenemos una reducción del 50 por ciento", dijo.

Además puntualizó que "hasta junio de 2019 tenemos 95 muertes, se han reducido ya que en 2018 hubo 150. Habla a las claras de lo que se está implementando en la provincia pero siempre pienso que ojalá no existiese la seguridad vial porque significaría que se ha entendido que no se necesita enseñanza porque es claro el mensaje que hay que respetar las leyes".

"El incremento de las cifras también tiene que ver con el aumento del parque vial. En la zona donde hay semáforos en la ruta 12, rotondas, han disminuido los accidentes por puntos negros que son lugares más críticos en cuanto a la generación de siniestros. Antes no estaba permitido hacer rotondas sobre ruta 12 y ahora sí, son todos logros que se han conseguido gracias a los cambios de paradigmas y parámetros que estaban desactualizados en lugares donde se han estudiado la colocación de semáforos para disminuir la velocidad, hay que encontrar otras opciones a objetos que han quedado obsoletos", sostuvo.

Finalmente Cuenca destacó que uno de los datos que llama la atención es que el 95 por ciento de las muertes que se han producido son protagonizados por misioneros, "cuando son los turistas los que por ahí desconocen las características de la provincia" y agregó, "hoy las motos juegan un papel importante porque se sabe que en un motovehículo deben circular dos personas y a veces hay tres y hasta cuatro y no tienen los elementos de seguridad correspondientes". 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina