En España confirmaron la condena contra el cuñado del Rey

Miércoles 13 de junio de 2018
El Tribunal Supremo español respaldó ayer la mayor parte del fallo de una corte inferior que condenaba al esposo de la infanta Cristina, aunque redujo su sentencia en cinco meses, para dejarla en casi seis años. En su veredicto sobre una apelación, la corte determinó que Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, Felipe VI, es culpable de fraude y evasión fiscal, malversación de fondos públicos, abuso de poder, fraude, evasión fiscal y tráfico de influencias, aunque le absolvió del delito de falsificación de documentos. El Supremo dejó su pena de prisión en cinco años y diez meses.
El tribunal inferior, en Palma de Mallorca, condenó a Urdangarin en un juicio de 2016 que despertó un gran interés en España y que incluyó una declaración de la infanta ante la corte. Fue la primera vez que un miembro de la familia real iba a juicio desde la restauración de la monarquía en 1975. Urdangarin estaba acusado de malversar unos seis millones de euros de fondos públicos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina