En Iguazú salieron a la calle para generar conciencia contra el cáncer de mama

Sábado 19 de octubre de 2019 | 20:15hs.
Foto: Norma Devechi
Una de las actividades más importantes del cronograma del mes de octubre, es la caminata de concientización sobre la importancia de detectar en forma temprana el cáncer de mama.

La caminata se llevó a cabo en la tarde de este sábado, partió del hospital local Marta Schwartz y culminó en la Plaza San Martín donde se desarrolló una clase de Cardio Dance y Zumba.

Al llegar a la plaza, la directora del hospital Raquel Marcoski habló acerca de la importancia de realizarse una mamografía. “En estas dos semanas realizamos 190 mamografías, y vamos a seguir trabajando durante todo el año, tenemos un mamógrafo de última generación que nos permite detectar la enfermedad en forma precoz, solo tenemos que aprender a controlarnos y cuidarnos”, declaró.

En lo que va del mes de octubre gracias al trabajo conjunto de concientización de los médicos del hospital, Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas y Club de Leones se detectaron nueve personas con la enfermedad que comenzarán con el tratamiento, y tienen grandes posibilidades de vencer a la enfermedad y ser testimonio vivo de la importancia de controlarse.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina