Encontraron bombas de la Segunda Guerra Mundial en un aeropuerto de Roma

Domingo 10 de febrero de 2019 | 15:00hs.
El lugar fue cerrado durante varias horas para permitir la intervención de los artificieros.
Aunque ya pasaron más de 70 años desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, restos del terrible conflicto siguen apareciendo cada tanto en Europa. El aeropuerto de Ciampino de Roma tuvo que ser cerrado durante varias horas después del hallazgo de varias bombas alemanas durante unas obras de mantenimiento en el área de estacionamiento.

Mientras un equipo de artificieros intervino, los vuelos fueron retrasados o desviados a Fiumicino, el principal aeropuerto de la ciudad.

Las bombas pesaban unos 150 kilos y contenían unos 75 kilos de explosivos, indicaron.

"Gracias al personal de Defensa, al Cuerpo de Ejército y a la Fuerza Aérea por la intervención inmediata y el gran trabajo realizado", dijo el aeropuerto poco después de confirmar la reapertura y reinicio de las operaciones.

Por su parte, el Ministerio de Defensa italiano ha destacado que "gracias a los artificieros del Ejército, al personal de la Fuerza Aérea y a la valiosa colaboración de las autoridades de Ciampino se ha garantizado la seguridad del área y se ha vuelto a abrir a los ciudadanos".

El aeropuerto de G.B Pastine, conocido como Ciampino por estar ubicado en esa localidad próxima a Roma, es el segundo en importancia de la capital y desde él operan mayormente compañías low cost.

Durante 2018, el aeropuerto de Ciampino contó con casi seis millones de pasajeros, frente a los 42 millones que pasaron por el de Fiumicino, el mayor de la ciudad y situado en el litoral romano, según los datos de "Aeroporti di Roma".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina