Encuentran muerta a una joven en su vivienda de Garuhapé y sospechan que fue homicidio

Miércoles 24 de abril de 2019 | 12:14hs.
La morgue, en donde se estableció que el suceso fue un asesinato. | Foto: Imagen ilustrativa
En lo que podría convertirse en un nuevo caso de femicidio en la provincia de Misiones, la Policía investiga la muerte de una joven de 23 años en la localidad de Garuhapé, en donde fue hallado el cuerpo de Valeria Alejandra Baez y un cuaderno de tres hojas despidiéndose de sus familiares.

Pero el suceso que conmociona a la pequeña localidad de Garuhapé, tomó otro giro tras la intervención correspondiente de los investigadores.

Tras saberse que en el informe preliminar de la pericia se indica que la joven murió "por asfixia por compresión, homicidio", la Policía inició las investigaciones del caso en el que la pareja o ex pareja de la mujer, aparece como sospechoso en el hecho. 

Desde la Policía, se detalló que  está sindicado como sospechoso (no está detenido), que la vivienda donde fue hallada la joven estaba cerrada por dentro y no había signos de violencia en las cosas.

"Se está haciendo un trabajo minucioso de investigación científica y de campo para establecer fehacientemente la mecánica del hecho", explicó una fuente ligada directamente al caso.

En Arroyo Blanco
Todo empezó a conocerse el mediodía del pasado día 20 de este mes de abril con epicentro en la casa ubicada sobre la ruta provincial 220, en la Colonia Arroyo Blanco.

En ese lugar fue hallado por la comisión policial a Valeria sin signos vitales con una chalina tipo bufanda enrollada en su cuello, y sobre ella, un cuadrno con tres hojas escrita donde se despide de todos sus familiares e hija y que también que estaba cansada de la situación que estaba viviendo ya que días atrás habría sufrido la pérdida de su embarazo y sus familiares la culpaban de haber abortado. En la carta también escribió que no molesten más a su ex pareja, en relación a lo sucedido con el embarazo.

Según comunicó la Policía, examinado el cadáver por el médico policial, el doctor Alberto Afonso diagnosticó que "se examina a la señorita Valería Baez, que se encuentra fallecida hace unas horas, no presenta cicatrices en el cuerpo, sí marcas en el brazo derecho, en el cuello tiene una pañeleta atada".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina