Logo El Territorio

Esperan resultados de Nación de doce pruebas sospechosas de leishmaniasis

Miércoles 16 de mayo de 2018 | 07:35hs.
Misiones reportó al Ministerio de Salud de la Nación doce pruebas sospechosas de leishmaniasis visceral (LV), que deben ser analizadas por el Instituto Nacional de Parasitología Mario Fatala Chaben para descartar o confirmar la enfermedad. El dato se oficializó en el último Boletín Integrado de Vigilancia, que consigna además tres casos positivos de leishmaniasis del tipo cutánea.

Asímismo, por primera muestra de laboratorio se diagnosticó leishmaniasis visceral en una beba de 15 meses oriunda de San José que continúa internada en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas.

Acerca de los cuadros compatibles con LV, el director de Epidemiología de Salud Pública, Jorge Gutierrez, dijo recientemente a El Territorio "tenemos el vector con bastante presencia en algunas localidades, sobre todo del sur. A las acciones contra el mosquito Aedes del dengue debemos añadir el hábito de destruir los posibles criaderos del flebótomo transmisor de la leishmaniasis, que son la hojarasca los patios con rincones de maleza y humedad y la materia orgánica como heces de animales".

Por su parte la pequeña de un año y tres meses que permanece internada en el Hospital de Pediatría con tratamiento para leishmaniasis visceral, evoluciona favorablemente y podría obtener el alta médica esta semana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina