Esta noche volverá a suspenderse el servicio de colectivos en todo Misiones

Miércoles 10 de octubre de 2018 | 16:09hs.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa con la medida de fuerza que comenzó el lunes y que deja a todas las localidades de Misiones sin transporte urbano y semi urbano de pasajeros entre las 22 y las 6 del día siguiente. Si bien el horario mencionado es el que corresponde al paro, cabe recordar en ciudades como Posadas el servicio comineza a suspender líneas pasadas las 21. L

La medida del gremio continúa debido a que no hubo acuerdo respecto a su reclamo de un incremento salarial del 5,7 por ciento que debió estar acreditado junto al sueldo de septiembre. Desde la UTA indicaron que la medida se repetirá de forma automática con la misma modalidad todos los días, hasta el viernes. De no haber soluciones, el lunes podrían intensificarse los paros, suspendiendo servicios en horas pico.

Por otra parte, desde las empresas del servicio metropolitano informaron para los usuarios que ante esta situación se está disponiendo la salida de un colectivo del tipo articulado, a las 6.20 de la mañana, desde "el Indio" por ruta nacional 12. Además sale otro coche desde la municipalidad de Garupá por Avenida Las Américas, desde donde salen dos coches articulados. Y desde Candelaria la salida se produce en el mismo horario, desde el mástil y desde en la entrada de Santa Helena.

Posibles multas

Por otra parte, la Municipalidad de Posadas analiza la posibilidad de multar a las empresas por suspender de forma total el servicio, y no asegurar al menos un servicio mínimo. "Esta situación es algo que nos tomó por sorpresa porque no hubo una comunicación formal de la medida de fuerza. Sólo fuimos avisados en el momento y comenzaron a realizarse constataciones de las irregularidades porque el paro tiene que ser notificado con el fin de tomar las medidas adecuadas ya sea avisando a la población como también previendo una guardia mínima", afirmó el secretario de Transporte de la Municipalidad de Posadas, Ivan Lambert, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

"Son cuatro las empresas en la que se realizaron constataciones y van a ser multadas por no haber notificado. Las multas no tienen una valoración específica en la ordenanza pero son graduadas por el Tribunal de Faltas de acuerdo a la gravedad o reincidencia y van desde las 100 y mil unidades fijas del combustible", especificó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina