Este 10 de agosto comienza el juicio a Armín Alderete en Eldorado - El Territorio Misiones

Este 10 de agosto comienza el juicio a Armín Alderete en Eldorado

Viernes 7 de agosto de 2020 | 09:20hs.
Foto: Juan Carlos Magliano.
El lunes, 10 de agosto, comienza el juicio a Armín Alderete, ex Secretario de Obras Públicas municipal de Eldorado, por acarreo de tierra con camiones municipales a una obra privada.

La causa data del año 2014, el delito imputado es por peculado por sustracción de caudales y peculado de trabajo y prevé penas entre 2 y 6 años de prisión.

El desenlace de la causa se dio mediante las fotos tomadas por un vecino que mostraban a camiones del municipio transportando tierra a una construcción particular, cuyo responsable técnico era el Arq. Rolando Merochenich que, en ese momento, era concejal de la ciudad.

Ante la repercusión pública Merochenich denunció el hecho ante la justicia y que, según sus palabras, nunca había autorizado ese movimiento de tierras para la obra que dirigía. 

Iniciadas las investigaciones la situación de Armín Alderete se vio comprometida por el testimonio de los choferes de los camiones quienes reconocieron transportar
aproximadamente 20 cargas de tierra, pero que lo hicieron siguiendo las directivas del entonces Secretario de Obras Públicas.

Alderete, además de ser encontrado culpable, podría ser inhabilitado para ejercer cargos públicos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina