Este viernes se despide “Noche y Frontera” en el Vicente Cidade

Jueves 20 de junio de 2019 | 15:30hs.
La obra aborda la construcción de recortes ficcionales, desde la presencia del cuerpo en distintas intensidades.
Tereré, mosquitos y humedad, situaciones que se viven en una frontera abstracta sólo delimitada por los cuerpos. La obra de Teatro Físico de Patricio Elizalde se despide de los escenarios este viernes a las 21 en el Centro Cultural Vicente Cidade.

“Hay tereré, mosquitos, cosas que se atraviesan por la frontera. Es la noche y el clima de calor y humedad”, así la describió Patricio Elizalde, su director señalando que busca narrar de forma poética cómo se vive en la frontera, pero de una manera no convencional. 

“No hay escenografía, son solamente los cuerpos de los actores y algunos objetos sobre una base de sonido muy fuerte”, prosigue Elizalde dando cuenta de toda una aventura sensorial relatada en 45 minutos, cuya puesta en esecena corre por cuenta del Grupo de investigación escénica independiente Mil Orquídeas.

La obra aborda la construcción de recortes ficcionales, desde la presencia del cuerpo en distintas intensidades. La teatralidad está dada por la relación de esos cuerpos en múltiples espacios y una frontera territorial que desborda y nos arrastra a otras fronteras más sensibles, resultado del singular cruce de lenguajes escénicos.

El costo de las entradas anticipadas es de 100 pesos y de las generales de 150, además hay descuentos para estudiantes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina