“Esto ya no es futbolístico”, afirmó Troche

Martes 11 de junio de 2019 | 02:00hs.
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

La bronca por lo que pasó el domingo por la tarde se mantiene en Villa Sarita. El mal desempeño del árbitro correntino fue, para Hugo Troche, un eslabón de algo más grande. Algo que excede a lo que pasa dentro de un campo de juego y que respaldó con varios ejemplos.
“Da mucha bronca porque este grupo no se merece esto. No fue el primer partido que pasó esto”, aseguró el capitán de la Franja en referencia al arbitraje de Pérez.
“Si Central Norte ganaba y el árbitro cobraba lo que había que cobrar, no hay problema. Nos levantamos, nos íbamos y lo saludábamos. Esto es fútbol, se gana, se pierde, jugás bien o mal, pero cuando te meten la mano en el bolsillo te da mucha bronca”, agregó el goleador del conjunto de Villa Sarita.
“El segundo tiempo lo fuimos a buscar para empatarlo. Buscamos de todas maneras, quizás no haciendo un buen trabajo porque exageramos a veces en pelotazos y sus centrales eran muy fuertes, pero cuando pusimos la pelota en el piso lastimamos”, analizó Troche.
Hasta ahí todo fue futbolístico, además de la bronca por lo realizado por el correntino. Pero ese no fue el único foco del enojo de Troche.
“Nos cambiaron la zona. Teníamos que jugar con un equipo más cercano y nos mandan a Salta. Salta tenía que jugar con Santiago del Estero y los mandaron a Misiones, entonces esto ya no es futbolístico. Es otra cosa y por eso te da bronca”, disparó el capitán de la Franja.
“Lo del arbitro no es excusa (para el mal juego de la Franja). Nosotros dejamos todo y esto pasa por otro lado y daña mucho al fútbol”, remató Troche.

Dichos contra datos
Las declaraciones del capitán franjeado dejan mucho para pensar. “Esto ya no es futbolístico”, aseguró el ‘10’ y entonces, rápidamente, hay que pensar que hay algo político. Algo muy difícil de comprobar.
Lo que es cierto es que Salta perdió en la última temporada a sus dos equipos en el torneo Federal A (Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro) y que Central Norte es, sin dudas, uno de los grandes del interior.
También es cierto que durante todo el torneo Regional el Consejo Federal emparejó las zonas por cercanía geográfica. Así diagramó las regiones y los grupos. Siempre se hace eso básicamente por una cuestión económica. Entonces, a Guaraní le tocaba (si llegaba a la final) jugar contra el ganador de la región Litoral Sur.
El lunes 22 de abril, el Consejo Federal pateó el tablero. Mediante un despacho dio a conocer cuáles serían los cruces de las finales por los cuatro ascensos al torneo Federal A. Sí, en medio del campeonato, el ente que regula el fútbol del interior en Argentina avisó cómo se definirían los ascensos.
El reglamento fue aprobado el 22 de enero. Dos meses antes. Y si bien en ningún lado figuraba cuáles eran los cruces finales, en todas las otras etapas primó la lógica de que la cercanía geográfica definía el próximo rival. Entonces, en Villa Sarita se enteraron que si todo se daba de acuerdo a la lógica, la final sería contra Central Norte.
Con todos los rivales en las finales es casi imposible no mirar las distancias. Posadas queda mucho más cerca de Colonia Achira (el lugar en el que es local Deportivo Achirense) que de Salta. Son 710 kilómetros a Entre Ríos contra los 1.156 a Salta. Además, Santiago del Estero está a sólo 438 kilómetros de Salta.
Todos estos números solamente sirven para agregar más suspicacias a una cuestión que, casi desde el inicio, nunca fue clara y que fue sumando capítulos cada vez más oscuros.
La frase “esto ya no es futbolístico” que dijo Troche sigue resonando y será así durante un tiempo. Motivos hay, razones no faltan, para pensar que va más allá del campo de juego. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina