“Estoy orgullosa de formar parte de esta colectividad”

Sábado 18 de agosto de 2018 | 07:00hs.
“Esto  es muy lindo, es emocionante, hay mucha alegría, mucho sentimiento al estar representando a nuestros abuelos, nuestro pasado. Es realmente para nosotras una hermosa experiencia”, detalló Marcia Gimena Bolliger Christ, que tendrá la tarea de representar a la colectividad suiza en esta edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Nacida en la localidad de Puerto Rico, la joven de 21 años se encuentra estudiando la carrera de artes plásticas en Oberá. Contó que su ascendencia la heredó de su abuelo paterno por lo que “estoy orgullosa de formar parte de esta colectividad y de mi gente que se encuentra en distintas partes de Misiones”.
Tanto para los suizos como para las colectividades asentadas en el resto del mundo, el 1 de agosto es una fecha especial puesto que ese día se celebra el Día de la Independencia de ese país. La familia de Marcia no se queda atrás y esta fecha es motivo de festejo. “En este día nos juntamos todos en familia y preparamos nuestras comidas típicas para recordarlo, como la fondue de queso, que es lo más popular”, contó.
“Los invito a todos que busquen nuestra casa típica y nuestra colectividad, que prueben nuestra comida, que vean nuestros bailes tradicionales y perciban el ambiente armonioso que nos rodea. Por supuesto que también visiten las demás colectividades y disfruten mucho”, invitó la reina suiza, una de las candidatas a llevarse la corona de Reina Nacional del Inmigrante en esta 39° edición del mayor evento de los obereños.

Cómo votar
La 39° Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrollará del 6 al 16 de septiembre en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. Para conocer a las candidatas, se puede ingresar a: http://inmigrante.elterritorio.com.ar/RI2018/index.aspx Ingresando allí se podrá conocer a cada una de las candidatas al cetro virtual. En tanto, para elegir a una de ellas, se debe hacer un click en el botón correspondiente que posee la leyenda ‘votar’. No se podrá emitir más de un voto por computadora conectada a internet.

La electa Reina Virtual será coronada en la misma ceremonia que la Reina Nacional del Inmigrante 2018 y se le entregarán los atributos de mando que le corresponden. Cabe destacar que el resultado de la elección de la Reina Virtual no influye sobre la elección de la Reina Nacional del Inmigrante.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina