Estudiantes conocieron las propuestas de candidatos a intendente por San Pedro

Martes 21 de mayo de 2019 | 08:55hs.
Para los alumnos, la charla resultó sumamente enriquecedora ya que muchos de ellos no conocían a los candidatos | Foto: Carina Martínez.
Con casi la mitad de los candidatos a intendente por San Pedro ausentes, se concretó el proyecto “Todos Somos Políticos” gestado desde el área de Ciencias Sociales del CEP 34 de la capital de la Araucaria. De los 12 postulantes cinco no participaron de la iniciativa mientras que los restantes dieron a conocer las propuestas del sublema al que representan y supieron responder de forma clara a las preguntas de los estudiantes que tuvieron que ver con temáticas poco nombradas entre las propuestas de campaña.  

Estudiantes de San Pedro tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a siete de los candidatos a intendente por la mencionada localidad,  algunos estuvieron representados por el viceintendente como el caso de Celso González en cuya representación asistió Aberle Eduardo y Edgardo Batista actual presidente del Honorable Concejo Deliberante en representación a la reelección del intendente Miguel Dos Santos. En tanto, entre los candidatos presentes estuvieron  Juan Carlos Ferreyra, Elias Sonma, Carlos Gomeñuka, Antonio Barboza y Fernando Camacho.

La iniciativa que tuvo como objetivo que los matriculados en edad de votar, emitan el sufragio a conciencia, contó con tres etapas, durante la primera los postulantes hicieron uso de 5 minutos para presentar sus propuestas donde fueron reiterados los intereses por mejorar el sector de energía eléctrica y salud. 

En la segunda etapa un intermediario presentó inquietudes formuladas durante la semana por los alumnos, quiénes cuestionaron en primer lugar como surgió las propuestas planteadas por los candidatos, y como piensan trabajar en temas referidos al medio ambiente, agua y potabilización, seguridad, proyectos para mujeres emprendedoras, cementerio desbordado, proyecto para controlar la urbanización, asistencia  social y necesidad de dar a conocer de forma periódica los destinos de los fondos municipales. Luego algunos estudiantes presentaron algunas inquietudes surgidas a partir de lo anunciado por los postulantes que buscan reemplazar al actual alcalde.

Para los alumnos, en este caso de 4º y 5º año del nivel medio, la charla resultó sumamente enriquecedora ya que muchos de ellos no conocían a los candidatos y tampoco las propuestas de trabajo.

Al respecto Daniel Lory, alumno del CEP 34 en diálogo con El Territorio indicó: “Fue muy lindo el debate, las respuestas bastante concretas, como alumno nos pareció muy informativa la presentación, muchos hicieron referencia a propuestas para la juventud y esperemos realmente a quien le toque estar en el poder, lo cumplan, fue una charla muy amena y democrática donde participaron personas de todas las edades”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina