San Pedro: Estudiantes de la UNAM, exigen votar para elegir el Centro de Estudiante

Sábado 16 de noviembre de 2019 | 15:30hs.
Foto: Carina Martínez
Se trata de estudiantes de la extensión de la carrera Lengua de Señas de la UNAM que es dictada en San Pedro, quienes solicitan explicaciones de porque no pueden participar en las elecciones del Centro de Estudiantes de la mencionada Universidad. Como alumnos se sienten excluidos cuando son parte de la casa de estudios por lo que deberían emitir su voto con el mismo derecho que los demás, aseguran.

Según manifestaron los alumnos a este medio, las listas 1, 3, 4 y 5, se oponen a la participación de quienes integran como estudiantes la mencionada carrera. “Si no nos permiten votar, están coartando un derecho que tenemos. Si no tenemos respuestas favorables vamos a judicializar la medida. Exigimos votar en San Pedro, tal como lo hacen los estudiantes de Guardaparque dependiente de la F.C.F”, expresaron los estudiantes.

Ante esta situación se preguntan si para la universidad son estudiantes de segunda y en qué parte del estatuto esta expresado que deben votar en Posadas. “Creemos y hacemos el mismo esfuerzo y compromiso que los demás alumnos de la UNAM. Somos parte de la F.H.C.S y exigimos votar en San Pedro” finalizaron. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina