Estudiantes se preparan para la estudiantina 2018 en San Pedro

Lunes 8 de octubre de 2018 | 22:00hs.
Con 12 escuelas participantes, entre primarias y secundarias se llevará a cabo este 13 y 14 de octubre la estudiantina 2018 en San Pedro. La misma fue declarada de interés municipal y cuenta con una ordenanza que prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas en un radio de 200 metros en torno al desfile. Los alumnos de zona urbana y rural ultimas detalles de carrozas, trajes, baile, batucada  y murga. Para esta edición la fiesta de los estudiantes tiene un fin solidario, recaudar alimentos no perecederos para los más necesitados.

En esta oportunidad participarán 4 escuelas primarias y 8 escuelas secundarias de la zona rural y urbana. El evento se concreta en avenida Güemes de la capital de la Araucaria a partir de las 19, desde diferentes áreas se estuvo trabajando para que las dos jornadas se concreten en un ambiente alegre, sano y seguro. Respecto a la organización la presidente de la UES, Camila González del IEA Nº 2 y Vice Presidenta Liza Ragotin de la escuela de Comercio Nº 17, charlaron con El Territorio para brindar detalles.

“El objetivo es que todo se desarrolle de la mejor manera posible, tomando los recaudos para evitar cualquier incidente, hacemos principal hincapié en la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas a mayores y menores, las escuelas fueron advertidas en que caso de que alguno este consumiendo se les restara puntos que lo dejan prácticamente fuera de competencia. Queremos invitar a toda la familia a participar, y traer un alimento no perecedero en las cajas que estarán en las cantinas”.

El jurado realizará una evaluación minuciosa de aspectos relacionados con el empeño, esfuerzo, creatividad en la confección de la temática y vestimenta, y desempeño en cada pasada. Algunas escuelas presentan carroza, cuerpo de baile, batucada  y muerga. Este año se realizara dos paradas para a estática ya que fue una de las quejas del público en la edición anterior.

Los premios aún no están definidos. Se cuenta con aporte de vice gobernación y la municipalidad más lo que se recaude con las ventas en la cantina.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina