Evalúan reapertura del Parque Nacional Iguazú para este fin de semana

Domingo 5 de julio de 2020 | 21:09hs.
Cataratas | Foto: Prensa Parque Nacional Iguazú
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, señaló en diálogo con El Territorio que evalúan la reapertura de Cataratas para este fin de semana extendido, desde el feriado del 9 de julio hasta el domingo. Se trata de una prueba piloto, que representa el puntapié para pensar incluso en la apertura de los parques provinciales.

El martes pasado, autoridades de Parque Nacional Iguazú enviaron un expediente al despacho del mandatario provincial, esperando el aval para avanzar en la reapertura, luego de que el atractivo estuviera cerrado desde el 15 de marzo. “Aunque fuera una jurisdicción nacional, en todos los parques buscan primero el consenso de la provincia, lo mismo pasó en Río Negro con el Nahuel Huapi que fue el primer Parque Nacional en habilitarse”, señalaron autoridades del gobierno provincial.

El paso a seguir tras la firma de Herrera Ahuad, es remitir el expediente a la intendencia del Parque Iguazú y esta, a su vez, elevarla a la Administración de Parques Nacionales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina