Ex primera dama se impone en los comicios de Guatemala

Miércoles 19 de junio de 2019
La ex primera dama Sandra Torres encabeza la votación en las elecciones presidenciales en Guatemala, aunque todo indica que tendrá que ir a una segunda vuelta en la que se definirá al nuevo líder del país centroamericano, donde decenas de miles de personas han huido de la pobreza y la violencia de pandillas este año para buscar una nueva vida en Estados Unidos.  
Ninguno de los 19 candidatos en la puja presidencial del domingo alcanzó la mayoría necesaria de los votos válidos para imponerse en primera vuelta. Con el 97% de las mesas electorales escrutadas, Torres y el varias veces candidato presidencial Alejandro Giammattei tenían el 25,67% y 13,93% de los sufragios, respectivamente. 
El diplomático Edmond Mulet está tercero con el 11,98%. La líder indígena Thelma Cabrera fue la sorpresa de las elecciones, pues alcanzó el cuarto lugar con un 10,42% de las preferencias en su primera participación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina