Federal A: Gancedo, una cara nueva para Crucero

Sábado 5 de enero de 2019 | 02:00hs.
Mariano Gancedo pasó la revisión médica y se sumó a los trabajos de Crucero. El lateral-volante es el primero de los dos refuerzos para la Reválida | Foto: Prensa Crucero
Mientras Crucero iniciará hoy su cuarto día de pretemporada, ayer el plantel sumó al primero de los dos refuerzos en carpeta. Se trata del zurdo lateral-volante Mariano Gancedo, juvenil de 20 años proveniente del fútbol español.

Este medio ya había anticipado los contactos de la dirigencia con el argentino, quien días atrás dio el visto bueno para sumarse a las filas del Colectivero. Finalmente los casilleros del contrato terminaron por llenarse y Gancedo ya se sumó a los trabajos después de pasar la revisión médica.

En principio, el vínculo del jugador con el club será hasta el próximo mes de julio, con posibilidad de extender su estadía, siempre dependiendo de su rendimiento (ocupará el lugar que dejó vacante Guillermo Sotelo por la banda izquierda).

Gancedo nació el 28 de abril de 1998 en Capital Federal y realizó las inferiores en Boca, institución en la que estuvo más de nueve años compitiendo en las inferiores. Logró llegar a la Reserva y disputó varios amistosos en el primer equipo, cuando las riendas estaban al mando de Rodolfo Arruabarrena. Inmediatamente, con el pase en su poder, emigró al Viejo Continente y se sumó al Club Deportivo Eldense, de la tercera división de España.

La llegada de ‘Nano’ encaja con la idea de conformar un plantel joven, dispuesto a la entrega y la disciplina. Esa será la piedra angular del equipo en el camino más largo al ascenso en el torneo Federal A después de la sangría que ya se cobró la continuidad de ocho jugadores.

El Colectivero retomará los trabajos a doble turno a la espera de llenar el último cupo de refuerzos. Se tratará de un mediocampista con experiencia que supla las ausencias de Lucas Oviedo y Leandro Fioravanti. Los sondeos apuntan a dos jugadores oriundos de Paraguay (uno juega en la Primera División de Bolivia y el otro en la Intermedia de país guaraní). Además no se descarta el ofrecimiento de Facundo Tello, un polifuncional que se desempeña en Altos Hornos Zapla.

El compromiso de proximidad será el 16 de enero en Formosa, donde enfrentará a San Martín (F) en el encuentro de ida la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina. La vuelta se jugará cuatro días después en Misiones. En tanto que el debut en la Reválida del torneo Federal A será el 9 de febrero en Salta.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina