Fera: "La preocupación no debería ser solo hasta fin de año, hay que sostener los precios"

Miércoles 22 de mayo de 2019 | 10:00hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
El Índice de Precios Mayoristas aumentó el 4,6% durante abril y acumuló un alza del 13,2% en el primer cuatrimestre, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En ese sentido, Víctor Fera, propietario de Maxiconsumo en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva100.7 analizó: “La gente tiene muchos problemas porque realmente la plata no le alcanza, la inflación es muy alta, es preocupante lo que está pasando, nos deja mal parado a todos, más aún al consumidor”.

“Cuando el país está en achique, se achica todo, esperemos que no nos llegue y que sostengamos los trabajadores que tenemos, estamos con expectativas de un cambio que hoy todavía no lo tenemos”, sostuvo.

Y apuntó: “Las autoridades deben pensar en la gente, a todos nos preocupa la situación del país porque se achica la economía de una manera muy importante”. “La preocupación no debería ser solo hasta fin de año, tenemos que pensar que hay sostener los precios, tienen que buscar nuevas políticas para que esto se solucione de una vez por todas”, añadió.

Fera presentó un proyecto junto a Juan Grabois sobre la Ley de Góndolas: la propuesta es que los supermercados estén obligados a ofrecer como mínimo cinco proveedores por rubro, y que el mayor de ellos no pueda acaparar más del 30 por ciento del espacio de venta que pooseen en las góndolas.

Al respecto informó: “Ya tiene la sanción de la Cámara para que se apruebe la Ley de Góndolas, el día que se apruebe bajarán los precios y hará que disminuya la inflación, esto permitira además que mejore la competencia, los precios, la calidad de productos y mejorar las empresas pymes, estamos tratando que los proveedores puedan competir y sean bien tratados”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina