Fernández aseguró que si es presidente Argentina no caerá en default

Jueves 22 de agosto de 2019 | 11:38hs.
Alberto Fernández durante su exposición en el Malba | Foto: Captura de pantalla de video
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este jueves que si es elegido presidente en los comicios de octubre Argentina no caerá en un cese de pagos de la deuda y que se abocará a bajar la inflación, aunque será “difícil”.

“Nadie puede querer el default como salida, es una solución que nos atrasa... ese fantasma alentado por el gobierno es un error”, sostuvo Fernández, quien aspira a sacar del poder a Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre en una fórmula en la que irá acompañado por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, Fernández negó que una eventual gestión suya vaya a proponerles a los acreedores del país renegociar los vencimientos de la deuda con una quita. "Nadie puede plantear seriamente una quita. ¿Saben por qué? Porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno democrático elegido por los argentinos y la que nosotros discutimos en 2003 empezó en la dictadura. No tiene nada que ver una cosa con la otra", dijo el candidato.

"Este fantasma ha sido alentado por el Gobierno, es un error. Estoy medio aburrido de decirlo: nosotros no estamos pensando en un default. La Argentina tiene que ver cómo genera condiciones para pagar esta deuda", dijo.

En un seminario político el candidato del Frente de Todos dijo que un objetivo de su eventual gobierno será bajar la inflación, que según economistas superará ampliamente el 40% este año. “Si consigo un solo dígito seré el hombre más feliz del mundo”, dijo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina