Fieles se preparan para la celebración de San Cayetano en el marco de la pandemia - El Territorio Misiones

Fieles se preparan para la celebración de San Cayetano en el marco de la pandemia

Jueves 6 de agosto de 2020 | 14:00hs.
Foto: Marcelo Rodríguez.
Este viernes, 7 de agosto, se celebra San Cayetano que cada año convoca a los creyentes a la parroquia ubicada en el corazón del barrio Yacyretá de la ciudad de Posadas.

Esta vez, en medio de la pandemia de coronavirus, las fiestas patronales se llevarán a cabo con un estricto protocolo de seguridad e higiene.

Por ello, desde la coordinación de las fiestas indicaron a El Territorio que al templo podrán ingresar para las misas un máximo de 80 personas, que deberán permanecer sentadas en los lugares demarcados con el uso obligatorio del barbijo.

"La primera misa será a las 8 y después habrá cada hora y media. Afuera se pondrán dos imágenes del santo para que las personas puedan saludarlos y ofrecer una oración", indicó Raúl Viana, encargado de la fiesta.

Solicitó que no asistan niños menores de 12 años ni tampoco mayores de 65. También se pidió que no concurran las personas con enfermedades crónicas.
"Pedimos esto porque tenemos que cuidarnos entre todos y cuidar a los grupos de riesgo".

Las misas son a las 8, 9.30, 11, 12.30 a las 14, 15.30. A las 16 caravana con autos por el barrio con la imagen de San Cayetano. A las 17 la misa central, luego a las 18.45 y finalmente a las 20.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina