Fiesta de Colectividades Raíces: “Fue una de las mejores ediciones de la fiesta en muchos años”

Miércoles 16 de octubre de 2019 | 01:00hs.
Analía Núñez, Ayumi Fukuyama y Jessica Danyluk. | Foto: Norma Traid
La 28ª Fiesta Provincial de Colectividades Raíces, que se desarrolló del jueves al domingo último, culminó con gran éxito y, gracias a las muy buenas condiciones del tiempo, superó las expectativas y a las ediciones anteriores con creces.

Las fiestas anteriores habían sido un verdadero desafío para los organizadores ya que la lluvia estuvo presente siempre y eso les exigía planificar día por día.
Laura Wutzke, presidenta de la Comisión Central, expresó a El Territorio: “Todo fue bien, la gente nos respaldó y concurrió mucho público, pudimos cumplir con todo lo programado, salió realmente bien”.

El lunes y ayer, aunque la fiesta había terminado, cada colectividad siguió trabajando y se abocó a devolver los elementos que tenían en comodato mientras se desarrollaba la fiesta, desmontar la ornamentación, limpiar y trasladar todo lo que necesitaron como anfitriones para recibir a la gente. Luego se harán las reuniones finales para hacer una evaluación completa de los resultados del evento.

De todas maneras, y a primera vista, Wutzke sostuvo que “fue una de las mejores ediciones en muchos años, estuvieron todos los artistas de la grilla que habíamos anunciado, nos acompañaron autoridades provinciales y locales, en general, fue positivo en todos los aspectos”.

Nuevas representantes

La colectividad japonesa se consagró como la gran ganadora en la Noche de Reinas, que se concretó el sábado. La representante de Japón, Ayumi Fukuyama, fue coronada con cuatro distinciones. Fukuyama se alzó con el título máximo de reina Raíces 2019, pero además la distinguieron como reina virtual Raíces 2019, Miss Fotogénica y Miss Traje Típico Campesino.

A la nueva soberana la acompañarán hasta la próxima edición como primera princesa la representante de la Colectividad Paraguaya, Analía Núñez Suárez, y como segunda princesa, la representante de la Colectividad Ucraniana, Jessica Danyluk, quien también se consagró como Miss Traje Típico de Nobleza y Mejor Danza Típica.

En tanto, como Miss Amistad fue elegida por sus compañeras la representante de la Colectividad Sirio Libanesa, Lourdes Linell.
Finalmente se designó por decisión de la comisión central y de los delegados de cada casatípica a Jennifer Nahir Jardín (reina de la edición 2018) como Embajadora de la Fiesta de las Raíces. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina