Filmaron el primer video 8K en el espacio

Martes 6 de noviembre de 2018 | 01:00hs.

La NASA acaba de publicar el primer video de 8K de ultra alta definición (UHD) filmado en el espacio, concretamente en el ámbito de la Estación Espacial Internacional (ISS).

A lo largo de más de tres minutos, puedes contemplar con gran definición los interiores de la ISS, pero también algunas tomas del exterior.

8K UHDV​

La cámara utilizada para filmar las imágenes fue enviada a la estación espacial en abril, pero la NASA finalmente logró convertir el video en un bonito montaje en honor a los aniversarios del lanzamiento de la ISS y el habitáculo humano de la nave.

Se requiere una pantalla capaz de mostrar una resolución de 8K para lograr exprimir toda la definición de las imágenes del video, pero las imágenes se toman con una fidelidad más alta y luego se convierten en una conversión descendente, lo que termina en una reproducción de mayor calidad, incluso para los espectadores que no dispongan una pantalla de 8K.

Se puede descargar el video en resolución completa aquí.

8K UHDV​ es la resolución máxima utilizada en UHDV, su resolución es de 7680 × 4320 píxeles (16:9), y cuadruplica el estándar de televisión de alta definición 1080p en ambas dimensiones vertical y horizontal. Durante el IFA de Berlín de 2018, LG presentó el primer televisor OLED 8K del mundo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina