Filtros hinchados e inyectores oxidados, efectos de naftas de mala calidad

Miércoles 6 de junio de 2018 | 10:00hs.
Unas 16 estaciones de servicios en Encarnación tenían irregularidades en la venta y en el contenido de los combustibles que ofrecían al público. Así lo detectó días atrás una inspección del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en los locales de la vecina ciudad. 

"Nos sentimos estafados porque nos están dando menos litros de lo que realmente se compró, el auto no tiene el mismo rendimiento porque tiene menos octanaje, menos fuerza el combustible para que el vehículo se pueda mover, en algunos casos encontraron agua y eso sí es malo porque oxida la bomba de combustible, los inyectores y todo el circuito por donde va el combustible del auto", explicó el técnico automotríz Carlos Mantilla en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva100.7.

El profesional recomendó a las personas que cargaron nafta en Encarnación que coloquen un líquido limpia-inyectores en el tanque de combustible para limpiar el circuito de nafta cada cinco tanques que se carga para asegurar que no pase nada en un futuro. "Lo que habría que hacer por las dudas es cambiar el filtro de combustible que, en el caso que haya tenido agua, el filtro se podría hinchar y eso provoca que se tape la vía de combustible y de esta manera hace más fuerza hasta que llega a quemarse la bomba".

Mantilla aseguró que "todo el tiempo" se registran problemas con nafta de mala calidad, "se ven vehículos con los filtros hinchados, los inyectores oxidados".

Por último recomendó cargar nafta en una estación de una marca conocida "para tratar de asegurar que no te estafen". En los autos a inyección, cuando en el tablero marca falla en el motor, es señal de "emergencia y empieza a consumir más el auto y eventualmente puede llegar a fallar el motor, hay que acudir al mecánico si o sí".

Nota Relacionada:
Detectan irregularidades en naftas de Encarnación

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina