Fin de semana lleno de actividades en el Parque de las Naciones

Sábado 9 de junio de 2018 | 03:00hs.
Palpitando la Fiesta Nacional del Inmigrante, el Parque de las Naciones de Oberá continúa con sus actividades para llegar a pleno. En una primera parte, siguen con las presentaciones de las representantes de las colectividades: hoy será el turno de las soberanas portuguesa y brasileña, el domingo, en tanto, le tocará la presentación en sociedad a la reina árabe.

Por otro lado, la colectividad paraguaya, dará hoy una charla taller sobre la idiosincrasia del ser paraguayo: vida, costumbres, gastronomía. Estará a cargo de Gladys Bernatto Joubert, presidente de la Asociación Civil Idioma y Cultura Guaraní de la Provincia de Misiones. Es con entrada libre y gratuita.

En tanto, la colectividad rusa belarusa de Misiones y el Consulado Honorario de la Federación Rusa en Misiones invitan a niños y niñas a partir de 5 años a participar del taller ‘Memorias divertidas colectivas’. Se dividirá en dos etapas, en la primera cada participante hará un pequeño relieve en cemento para colocarlo, en el segundo encuentro, en la plazoleta de la colectividad. Será hoy de 15 a 17 en la casa típica de la colectividad y el próximo sábado a las 15 hasta colocar todos los relieves, en la Plazoleta Rusa Belarusa.

Mientras tanto se desarrollará el concurso ‘Mi ballet en la fiesta’ mañana a las 16 con entrada libre y gratuita. Esto responde a un pedido de los ballets a la Federación de Colectividades. Se seleccionarán tres grupos, uno por cada categoría: folclore argentino local, folclore argentino regional, folclore o danzas extranjeras (no pertenecientes a colectividades del Parque).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina