Firman convenio para el tratamiento integral de violencia laboral - El Territorio Misiones

Firman convenio para el tratamiento integral de violencia laboral

Miércoles 23 de septiembre de 2020 | 15:00hs.
En la mañana de hoy se firmó, en el Ministerio de Trabajo, un convenio marco de colaboración que implementa políticas públicas y tratamiento integral en la problemática de violencia laboral.

El convenio tiene como finalidad, la formulación e implementación de políticas públicas y estrategias tendientes a la identificación y tratamiento integral de la problemática de violencia laboral; recopilación, registro, estudio, análisis y difusión de datos sobre casos de violencia en el ámbito laboral.

El acuerdo promueve la realización de capacitaciones, talleres de sensibilización y actividades tendientes a la transmisión de conocimiento. Motiva la adquisición de nuevas técnicas y fomenta diferentes actividades de desarrollo integral, tendientes a la prevención de la violencia laboral.

Del evento participaron la Ministra de Trabajo Silvana Giménez; el Presidente de IPS, Lisandro Benmaor; la Directora del Ipec, Silvana Labat; la Coordinadora del Centro Psicosocial del IPS, Gabriela Oviedo y Leticia Fontana.

La ministra Giménez señaló la importancia del acuerdo firmado: “Es un gran desafío per vamos a trabajar de manera conjunta para prevenir, erradicar y sancionar la violencia laboral en todos los estamentos. Vamos a armar un gran equipo para trabajar por los misioneros y las misioneras”.

Por su parte, Benmaor consideró a la violencia una pandemia: “El año pasado hubo en Argentina 327 muertes por femicidios, números escalofriantes y esta es una de las herramientas importantes para erradicar este flagelo”.

En esa línea, Silvana Labat indicó: “detrás de los números hay personas, y cuando tuvimos por primera vez los datos sobre violencias, todos empezaron a asustarse y ahí empezamos a hablar de violencia en Misiones”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina