Funcionarios de Jardín América donan recursos al hospital local

Miércoles 1 de abril de 2020 | 16:45hs.
Foto: Norma Traid
En la mañana de hoy se concretó una reunión en el Honorable Concejo Deliberante de Jardín América a la que concurrieron parte de los legisladores locales y el Director del Hospital Dr. Javier Vallena.

En la oportunidad el bloque Participación y Trabajo integrado por Oscar Espínola, Priscila Duarte, Federico Szwarc e Ivon Albrech y el bloque de la Unión Cívica Radical integrado por el concejal Fabio Velazco, a los que se sumó el asesor jurídico del cuerpo legislativo Daniel Kubizen, hicieron un aporte en efectivo al hospital.

Luego de la reunión el presidente del Concejo, Oscar Espínola, manifestó “tuvimos una nueva reunión con el director Vallena y el contador Oscar Araujo donde hicimos entrega de la donación en efectivo y vimos oportuno informarnos también sobre cómo están trabajando y como se está desarrollando el trabajo preventivo”, de cara a la pandemia del coronavirus.

“El concejo tiene una comunicación permanente con el director del hospital y estamos a disposición en todo lo que podamos servir, de hecho el Dr. Vallena nos asesora permanentemente en las medidas que llevamos adelante, él es quien nos sugiere y aconseja a la hora de tomar medidas que conciernen a la salud de los habitantes del municipio de Jardín América” dijo Espínola.

A su vez, el intendente de la localidad Ingeniero Oscar Kornoski informó a primera hora de la mañana que “adhiere a la iniciativa de donar su sueldo con destino a Salud Pública”.

Prórroga de la cuarentena
El intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, a través de la Resolución 024/20 – SERIE “A” del pasado 30 de marzo resolvió, en concordancia con lo decidido por las autoridades provinciales y nacionales, prorrogar hasta el 12 de abril las medidas establecidas en las resoluciones precedentes, 022/20 y 023/20.

Vale destacar que entre los puntos relevantes se reduce el horario de atención comercial de 8 a 16 con atención prioritaria a las personas consideradas del grupo de riesgo desde las 8 hasta las 9.

Se mantiene también el cierre temporario del ingreso de personas y vehículos a la ciudad exceptuando a aquellos que tienen domicilio en Jardín América. Los demás deberán exhibir ante las autoridades que lo requieran la documentación que los habilite a transitar.

Los únicos ingresos habilitados serán por ruta nacional N°12 acceso noreste y acceso sudoeste, ruta provincial N° 7 acceso a zona urbana y ruta provincial N°214 acceso a zona urbana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina