Garupá monitorea al Aedes aegypti con ovitrampas - El Territorio Misiones

Garupá monitorea al Aedes aegypti con ovitrampas

Martes 11 de agosto de 2020 | 01:00hs.
La capacitación para concientizar sobre el dengue se hizo en Oberá.
En el marco del inicio del período de interbrote de dengue, Garupá comenzó desde ayer a colocar ovitrampas en el barrio Fátima para el monitoreo y control del Aedes aegypti.  Es el segundo municipio misionero en aplicar esta técnica de monitoreo y control, después de Posadas.

El viernes último el intendente, Luis Ripoll, se reunió con el Director de Saneamiento, Fabián Zelaya, para diagramar el operativo de colocación de ovitrampas.

Por otra parte, en el marco de este período de interbrote, se realizó en el Cine Teatro Oberá una capacitación dirigida a agentes de salud y municipales de la Zona Centro Uruguay sobre eliminación de criaderos de mosquitos y  monitoreo y control del mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti. La disertación estuvo a cargo de Fabián Zelaya.  

“La idea es cómo prevenir y concientizar contra el dengue ya que los mosquitos se reproducen poniendo sus huevos en reservorios de agua. Entonces es de vital importancia tapar los recipientes de agua, utilizar espirales o tabletas, cambiar el agua de los floreros todos los días, recoger las basuras, limpiar los patios y terrenos, voltear tachos y recipientes que contengan agua, utilizar el repelente y eliminar los cacharros de los patios”, explicó.

En la presentación estuvieron los intendente Carlos Fernández de Oberá,  Mario Lindemann  de de 25 de Mayo y Carlos Goring de Colonia Aurora, además de los representante de Campo Ramón, Campo Viera, Alba Posse, 2 de Mayo y Directores de Saneamiento Ambiental y control de vectores de cada municipio y promotores de salud.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina