Ginés sobre las muertes por sarampión y dengue: “Les tengo más miedo que al coronavirus”

Jueves 20 de febrero de 2020 | 21:25hs.
Salud
A raíz de las muertes por sarampión y dengue, algo que no pasaba en nuestro país desde 1998 y 2016 -respectivamente-, el ministro de Salud, Ginés González García, expresó que en la Argentina “tenemos riesgos y hay que trabajar intensamente”.

“Hace tiempo que venimos predicando y haciendo. Les tengo más miedo al dengue y al sarampión que al coronavirus”, dijo González García durante una conferencia en la Quinta de Olivos en la que se presentó el programa Remediar.

“Estamos en plena campaña e intensificando las acciones -continuó el ministro-, pero lamentablemente hubo una muerte por sarampión, que no pasaba desde 1998, y una por dengue. Los dos casos muy vulnerables, pero muestran que hay convencer a la gente para que se vacune contra el sarampión”.

Para cerrar, González García explicó que “contra el dengue hay que seguir trabajando intensamente, con acciones comunitarias y haciendo control del foco”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina