GM mira a los eléctricos y reubicaría a más empleados

Domingo 22 de septiembre de 2019
Si los consumidores algún día dejan los autos a combustible por vehículos eléctricos, el gremio automotor se verá en dificultades. Si eso pasara, desaparecerían miles de trabajos en plantas de motores y transmisiones en toda la zona industrial de la región central, y en su lugar habría pequeños grupos de trabajadores en fábricas impecables y mayormente automatizadas que mezclarían substancias químicas para hacer baterías.
El sindicato UAW está muy al tanto de esta posibilidad ahora que negocia un contrato laboral con General Motors teniendo en cuenta tanto el presente como el futuro. Entre tanto, más de 49.000 trabajadores sindicalizados están en huelga en contra de la empresa y han cerrado las fábricas por los últimos seis días.
La directora general de la GM, Mary Barra, ha prometido un “futuro completamente eléctrico”, y la compañía está pasando por una reestructuración para conseguir dinero en efectivo en parte para desarrollar 20 modelos eléctricos que planea vender a nivel mundial para 2023.En la negociación contractual, GM ha ofrecido construir una fábrica de baterías eléctricas en Lordstown, Ohio, donde la empresa está cerrando una planta de ensamblaje. El fabricante, de acuerdo con una persona informada sobre la oferta, quiere que la planta se administrada por una empresa mixta o compañía de baterías.

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