Godoy Cruz venció 2 a 0 a Tigre y cerró el mejor campeonato de su historia

Domingo 13 de mayo de 2018 | 20:27hs.
Sin lugar a dudas, la temporada de Godoy Cruz fue espectacular. El equipo mendocino, con sus nobles armas y encolumnado detrás de la propuesta del entrenador Diego Dabove, cerró su participación en la Superliga Argentina con un nuevo tirunfo que le sirvió para coronar el mejor campeonato de su historia. Sí: el Tomba, en su último encuentro del torneo local, derrotó 2-0 a Tigre en Mendoza por la fecha 27 y terminó como subcampeón, a sólo dos puntos de Boca. Y mucho tuvo que ver en eso Santiago García: el Morro, figura y emblema, es el actual goleador del certamen con 17 gritos y, como tal, fue ovacionado por todos los presentes (metió el primer tanto).

Cabe señalar que, como no podía ser de otra manera, el triunfo ante el Matador contó con un tinte épico para los mendocinos ya que, a los 26 minutos del primer tiempo, se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ramis (le pegó una patada en el pecho a Chiarini).

Pero más allá de eso, la inferioridad numérica no se hizo sentir y, en el complemento, golpeó dos veces para sumar los tres puntos que precisaba para terminar lo más alto posible, ahí cerquita del campeón. Así, a los siete minutos, el propio Morro, de cabeza, abrió el marcador, y luego González le puso cifras definitivas al duelo.

De esta manera, Godoy Cruz cerró la mejor campaña de su historia al culminar como subcampeón del fútbol argentino (y la ya asegurada clasificación a la Copa Libertadores 2019) y todo el Malvinas Argentinas, tras ovacionar al Morro García, se rindió ante el equipo de Dabove, el mismo que le peleó el título a Boca hasta el final escribiendo así una de las páginas doradas del club.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina