Golpe millonario al contrabando en Posadas

Jueves 8 de noviembre de 2018 | 13:30hs.
En un nuevo golpe millonario al contrabando, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvieron, esta madrugada, a dos hombres en Posadas, con un cargamento de cigarrillos valuado en más de un millón y medio de pesos.

Los efectivos detectaron la llegada de una embarcación a motor desde la costa paraguaya y sorprendieron a dos hombres en plena logística delictiva: habían desembarcado los bultos ingresados ilegalmente y los estaban cargando en una camioneta y un automóvil.

Tras un amplio rastrillaje del área, los miembros de Prefectura dieron con aún más paquetes rectangulares envueltos en bolsas de consorcio, similares a los hallados dentro de los vehículos.

El cargamento estaba compuesto por 2.244 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, valuados en un total de 1.871.752 pesos, detallaron desde la PNA.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, Secretaría Penal 1 de Marcos Gallandat Luzuriaga, quien ordenó el secuestro de la mercadería y los automóviles, y la detención de los dos hombres.

En lo que va de la semana, las localidades misioneras de Corpus Christi, Puerto Rico, Puerto Iguazú y Eldorado fueron escenario de distintos operativos que finalizaron con la incautación de cigarrillos valuados en más de 850.000 pesos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina