Gonzalo Higuaín se hizo la revisión médica con el Milan

Jueves 2 de agosto de 2018 | 21:07hs.
Gonzalo Higuaín ya viste los colores del Milan, su nuevo club en Italia. El futbolista argentino viajó y se hizo la revisión médica. Se espera que en las próximas horas se firme el contrato y sea presentado por el Rossonero.

Hay una realidad y es que la Juventus necesitaba desprenderse de Higuaín. La llegada de Cristiano Ronaldo costó 100 millones de euros y en Turín se pusieron como objetivo recuperar algo de dinero.

La operación es así: Milan le pagará 18 millones de euros a la Juve por un año de préstamo; a mediados de 2019, deberá transferirle otros 36 millones. Hay pactada una obligación de compra.

Hace algunas horas la negociación estaba algo trabada. Es que el Pipa no quería pasar a préstamo; él prefería que se tratara de un pase definitivo. Además en Italia habían informado ciertas diferencias en el salario que ofrecía el Milan.

Según infoma La Gazzeta dello Sport, el argentino cobrará 9 millones de euros por temporada. "Estoy feliz por esta nueva aventura. Ya pude charlar con el técnico Gennaro Gattuso, esperamos poder llegar lo más lejos posible esta temporada", dijo el Pipa en sus primeras horas en la ciudad de Milano.

Pero hay más: Juventus y Milan acordaron un trueque de defensores. El veterano Leonardo Bonucci (31 años), tras una temporada en el club milanés, al que llegó a cambio de unos 40 millones de euros, volverá a un equipo turinés en el que militó en el ciclo 2010-17.
A cambio, el joven Caldara, de 24 años y una de las más firmes promesas defensivas italianas, pasa al equipo milanista.

Caldara fichó por el Juventus Turín en enero de 2017 por 15 millones de euros que fueron al Atalanta, donde permaneció cedido esta última campaña. Ya fue internacional con Italia en una ocasión.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina