Gran presencia argentina en el Festival de San Sebastián

Domingo 18 de agosto de 2019 | 08:30hs.
Los sonámbulos, de Paula Hernández, La ola verde, de Juan Solanas y De nuevo otra vez, de Romina Paula, competirán la sección Horizontes Latinos de la 67ª edición del evento español
El martes 20 de septiembre arranca el Festival de cine de San Sebastián. Blackbird, de Roger Michell, con Susan Sarandon y Kate Winslet, inaugurará la sección oficial. En la categoría Horizontes Latinos, tres películas argentinas se destacan entre los 15 títulos que compiten en esta 67ª edición del evento español. La odisea de los giles, el film de Sebastián Borensztein, que protagonizan Ricardo Darín y su hijo, tendrá una proyección especial.

Los sonámbulos
Los sonámbulos, la cuarta película de la carrera de Paula Hernández, narra la tensa relación entre una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula. La familia pasa unos días en una vieja casona para festejar fin de año y los conflictos se desatan. Érica Rivas encabeza el elenco de este film, que también integran Daniel Hendler, Marilú Marini y Luis Ziembrowski.

La ola verde
La ola verde (Que sea ley), de Juan Solanas, que se proyectará fuera de competencia en la sección Horizontes Latinos, retrata la lucha argentina por el aborto legal. Las voces de algunas mujeres que fueron víctimas de la ausencia del estado ante una necesidad emergente en todo el país son el eje central de este film, que logró una gran aceptación tras su paso por el Festival de Cannes.

De nuevo otra vez
De nuevo otra vez, el debut como directora de la actriz Romina Paula, es una historia que mezcla ficción con no ficción y reflexiona sobre la maternidad y las crisis existenciales en la mediana edad. Romina, la protagonista del film, regresa a la casa de su familia tras haber sido madre. Alejada del padre de Ramón, su hijo, se recluye en la casa de su madre, Mónica. Su vuelta a casa será un punto de inflexión en su vida. Ahora, Romina siente la necesita de saber quién es.

La odisea de los giles

La odisea de los giles, con Ricardo -que en 2015 se quedó con la Concha de Plata por Truman- y el Chino Darín, tendrá una proyección especial en el Festival de San Sebastián. "Estamos en la selección oficial, pero no estamos compitiendo. Eso es un gran alivio para mí. No me gusta la competencia entre películas. En mi opinión, que entre las 15 seleccionadas se tengan que matar entre sí, entiendo el negocio, pero a mí no me gusta. Lo mejor es la visibilidad del trabajo”, dijo su director Sebastián Borensztein en diálogo con Clarín.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina