Guaraní arrancó la pretemporada de cara al torneo Regional Federal Amateur

Jueves 3 de enero de 2019 | 04:00hs.
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

Guaraní puso en marcha su 2019 y con él la ilusión de volver al torneo Federal A. Pero no será sencillo para los de Villa Sarita, que ayer en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira comenzaron la pretemporada de cara al torneo Regional Federal Amateur que comenzará el 27 de este mes.

La Franja volverá a jugar un torneo después de casi un año (se despidió del Federal A 2017/18 el 24 de marzo ya descendido) y para este nuevo campeonato no sólo cambió de cuerpo técnico, sino que también trajo varias incorporaciones, con nombres de jerarquía y muchos del ámbito local.

Manuel Dutto se hizo cargo hace unos meses del equipo y lo dirigió en la Liga Posadeña, en la que llegó hasta las semifinales del Anual Clasificatorio. Pero en paralelo el DT fue diagramando el equipo para lo que se avecinaba y ayer en Villa Sarita estuvo casi todo el plantel, que por ahora cuenta con 36 jugadores.

El entrenador le dio la bienvenida a los 21 nuevas caras que formarán parte del equipo durante el Regional y esa será uno de los objetivos inmediatos a cumplir por parte del cuerpo técnico: formar un equipo que rápidamente pueda conectarse de buena manera.
El tiempo apremiará, porque serán apenas 25 días de pretemporada. Los ejercicios físicos y los amistosos (que llegarán después de los primeros 10 días de preparación) tendrán que ser medidos con exactitud por quienes manejan el equipo, de manera que el plantel llegue aceitado al debut. Mañana se conocerá el fixture y a partir de allí la Franja podrá diagramar sus siguientes pasos en el campeonato.

Troche, a la cabeza

Hugo Troche regresó a Villa Sarita y es sin dudas el refuerzo de mayor jerarquía que tendrá Guaraní para este campeonato. Diego Pave, ex Juventud Antoniana, será otro de los nombres resonantes para este Regional, aunque el arquero recién se sumará el fin de semana a los entrenamientos.

Por su parte, la dirigencia apostó por varios jugadores del medio local, que en el último tiempo se destacaron en sus respectivos clubes o bien que tienen proyección.

Es por ello que en la primera práctica de ayer estuvieron Esteban Gamarra, Richard Rodríguez, Ernesto Mazacote, Enrique Villalba, Facundo Ravelli, Esteban Klyniauk, entre los más destacados de un plantel que es extenso en cuanto a integrantes. A la ausencia de Pave se le sumaron las de Gastón Diellos y Miguel Comes.

Del torneo Federal A que marcó el descenso de Guaraní apenas quedan seis nombres. Los defensores Fabio Domínguez y Nicolás Escobar; los mediocampistas Leandro Ferreira, Leandro López y Hernán Galarza y el delantero Guido Da Silva fueron los que jugaron el año pasado para la Franja, que le dio inicio a una nueva ilusión y que tendrá que demostrar que es uno de los firmes candidatos en el Regional.


Palabra del DT

“Queremos un equipo que juegue todo el tiempo en campo rival”
“Queremos un equipo agresivo, que juegue todo el tiempo en campo rival y que vaya a presionar siempre arriba”, sintetizó Manuel Dutto en cuanto a lo que quiere para su Guaraní en el torneo Regional.

El entrenador pretende que su equipo sea protagonista, aunque avisó que “a veces depende del rival de turno”. “Si el rival te sale a jugar a los pelotazos tenemos que ir a ganar la segunda. Pero la idea es tener presión alta y con un equipo agresivo”, agregó el entrenador franjeado.

“Nosotros arrancamos como todos, con ilusión. Sí con las ganas de devolver a Guaraní a un lugar que se merece. Sabemos de la historia, de la tradición, y Guaraní siempre busca cosas importantes”, expresó en cuanto a los objetivos para el Regional.

Respecto al equipo, Dutto se mostró contento ya que “se sumaron varios jugadores. Tenemos a varios del club y a muchos que son de la provincia y eso es importante” y aseguró que “todavía nos resta definir un volante central zurdo con experiencia y ahí cerraríamos el plantel”.

“La mayoría de los jugadores tiene oficio. Jugaron esta clase de categoría o categorías superiores y el mensaje tiene que ser claro en cuanto a la idea de juego que queremos”, expresó Dutto.

De los rivales que tendrá, el entrenador destacó que “al que más conocemos es a Sporting”, pero también contó que “lo conozco a Atlético Jardín América, que lo enfrenté”. “La zona de acá siempre es complicada y, sin desmerecer a nadie, el más duro va a ser Sporting seguramente. Además a Guaraní todos le quieren ganar”, cerró.

El plantel

Arqueros
Diego Pave
Eduardo Flores
Javier Galeano
Ezequiel Slumczeski

Defensores
Gastón Diellos
Ernesto Mazacote
Ángel Portillo
Richard Rodríguez
Fabio Domínguez
Enrique Villalba
Nicolás Escobar
Gabriel Díaz

Mediocampistas
Leandro Altamirano
Facundo Ravelli
Miguel Comes
William Sosa
Brandon Rojas
Leandro Ferreira
Esteban Gamarra
Facundo Valenzuela
Hernán Galarza
Maximiliano Jolob
Lautaro Monte
Esteban Klyniauk
Maximiliano Batista
Agustín López
José Silva

Delanteros
Guido Da Silva
Walter Ortega Solís
Gastón Caruso
Hugo Troche
Adrián Yaguzciesko
Alberto Acosta
Damián Rivas

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina