Guaraní visita a Sol de América con la ambición de traerse un buen resultado a Misiones

Domingo 19 de mayo de 2019 | 04:00hs.
La ilusión cada vez es más grande y se siente en Villa Sarita. A Guaraní le quedan cuatro finales para cumplir con el sueño del ascenso y esta tarde, en Formosa, tendrá la primera.
La Franja visitará, a partir de las 16, a Sol de América por la ida de la final de la región Litoral Norte del torneo Regional con la ambición de traerse a Misiones un buen resultado para definir la serie en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira la semana que viene.
En esta campaña, los misioneros demostraron que jugando fuera de la Tierra Colorada son un equipo para respetar. En los mano a mano siempre consiguieron sumar jugando fuera de casa y por eso el plantel de Manuel Dutto confía en que se puede traer a Posadas un marcador alentador.
Esa confianza que hay dentro del campo de juego se trasladó al otro lado del alambrado, ya que una gran cantidad de hinchas franjeados despidió ayer a los jugadores, que partieron desde el estadio en Villa Sarita con una caravana.
Lo que demostró el equipo hasta el momento invita a soñar, aunque Sol de América también sueña con volver al torneo Federal A y por eso a la ilusión hay que sumarle fútbol e inteligencia. Los mismos atributos que tuvo Guaraní en la serie ante Huracán de Goya. Inteligencia afuera y fútbol en casa.
Manuel Dutto dispuso el habitual 4-4-2 que tuvo a lo largo del torneo en la última práctica de fútbol. El DT puso nuevamente a Leandro Altamirano para acompañar a Miguel Comes en el medio y sacó del equipo a Claudio Fileppi.
El ex Racing le dio juego en el último partido, pero el entrenador prevé un partido más peleado esta tarde en Formosa y por eso Altamirano volverá al once titular ante Sol de América. El resto del equipo será el mismo que saltó al campo de juego el domingo anterior en Villa Sarita.
En la semana, Dutto aseguró que “no perder en Formosa es importante”, pero dejó en claro que no van a negociar un empate y que van a ir por la victoria ante Sol de América.
El resultado global de la serie será vital para definir la localía en una hipotética final por el ascenso al torneo Federal A ante el ganador de la región Norte. 

Inicia en Tucumán

Además del partido de Guaraní en Formosa, Ñuñorco se medirá con Central Norte en la ida de la final de la región Norte del torneo Regional. Los de Morteros, Tucumán, serán locales a partir de las 16 en su estadio y la revancha se jugará la próxima semana en Salta. El ganador de esta serie se medirá con el ganador de Guaraní-Sol de América por un lugar en el torneo Federal A.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina