Hallaron 2.338 kilos de cannabis en un área de pinos y piedras preciosas

Sábado 12 de enero de 2019
La marihuana estaba lista para ser cargada a un vehículo de gran porte. | Foto: PNA
Un pinar situado en las afueras de la localidad de Puerto Libertad terminó siendo el lugar elegido por una banda de narcotraficantes para acopiar 2.338 kilogramos de marihuana. Pero el resultado no fue el que esperaban porque una patrulla de uniformados lo detectó y puso fin a una presunta cadena de tráfico de estupefacientes.
El procedimiento fue a instancias de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que transitaba por un camino vecinal de tierra que une la ruta nacional 12 con la zona conocida como Minas de Piedras Preciosas Santa Catalina, más precisamente a la altura del kilómetro 1.876 del río Paraná. Iba todo normal hasta que detectaron sobre el barro una serie de huellas que llamaron su atención.

Neumáticos de motos
Se trataba de marcas de neumáticos de motos que llevaban al interior del sitio, donde se inició un amplio rastrillaje del desolado lugar. Fue así como descubrieron en un sector sin malezas un total de 128 paquetes de gran tamaño y ocho bolsas de arpillera ocultos entre ramas y residuos de pino.
Sabiendo que se trataba de un punto de acopio, en comunicación con el Secretario de turno en la Fiscalía Federal de Eldorado, Roberto Valcechi, lograron que se ordene el secuestro de la mercadería y se la traslade al polideportivo del pueblo para la requisa de los bultos.
Finalmente, el personal de la PNA constató que se trataba de un cargamento de 2.338 kilos de marihuana fraccionado en 2.988 paquetes: 2.869 panes con marihuana prensada y 119 paquetes con picadura de marihuana.
Cabe señalar que cerca de ese sitio, a mediados de noviembre del año pasado PNA incautó 1.408 kilogramos de la misma sustancia, que se cree pertenece a la misma organización. Existe una investigación en marcha.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina