Hallaron el arma robada a la sargento asesinada en Garupá

Martes 7 de julio de 2020 | 15:16hs.
Hace un mes la sargento Rodríguez fue ultimada en su casa | Foto: Archivo
Un mes después del asesinato de la sargento Romina Rodríguez (35), perpetrado durante un asalto en su casa en el barrio Nuevo Garupá, la pistola 9 milímetros reglamentaria robada en el hecho fue recuperada este mediodía tras una serie de allanamientos concretados por la Policía.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el hallazgo del arma se concretó en una vivienda del barrio Ñu Porá de Garupá y el procedimiento culminó además con la detención de un hombre de 39 años, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.

El crimen de la sargento Rodríguez es investigado por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, y por el hecho hay un total de seis detenidos. La causa se tramita como homicidio en ocasión de robo.

Cuatro de ellos fueron atrapados durante las primeras horas de la pesquisa y se cree que formaban parte del grupo que perpetró el asalto. De esos cuatro, hay dos que habrían ingresado a la vivienda, mientras que los restantes oficiaron de campana.

El quinto sospechoso se trata del dueño de la casa donde encontraron el arma homicida, que fue otra 9 milímetros sustraída anteriormente a otro miembro de la fuerza provincial, mientras que el sexto es otro hombre que fue detenido conforme a la continuidad de elementos que fueron surgiendo durante la instrucción del expediente. El rol o el grado de participación de estos últimos dos implicados aún es materia de análisis para la Justicia.

La sargento Rodríguez fue asesinada en la mañana del 2 de junio, cuando fue sorprendida por delincuentes que ingresaron a su casa con fines de robo. En esa instancia fue atacada a balazos y como consecuencia de ello también el embarazo de siete meses que cursaba.

En la investigación del caso participaron efectivos de la comisaría Quinta, en conjunto con los pesquisas de la Dirección Homicidios y la División Investigaciones de la Unidad Regional X.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina