Hamilton logró la pole position para el Gran Premio de Estiria

Sábado 11 de julio de 2020 | 16:45hs.
Hamilton va por su séptimo título en la categoría.
Tras una complicada sesión de clasificación, el británico Lewis Hamilton consiguió la pole position en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, y el domingo partirá desde el primer lugar en el Gran Premio de Estiria, la segunda prueba de la temporada de la Fórmula 1​.

Una copiosa lluvia que comenzó a caer desde temprano en el autódromo austríaco puso seriamente en duda la realización de la qualy. De hecho, la tercera sesión de entrenamientos se canceló y la prueba de la Fórmula 3 se suspendió cuando se habían disputado solo 15 de las 24 vueltas previstas (se dio por ganador al danés Frederik Vesti).

Un chequeo permanente de los radares y varias vueltas del auto de seguridad por el trazado para evaluar las condiciones de la pista matizaron la espera. Finalmente, tras 47 minutos de demora y cuando todavía llovía sobre el circuito, los vehículos salieron de los boxes para iniciar la clasificación.

La tarea no fue sencilla para los pilotos y varios tuvieron serios problemas para mantener el control de los bólidos.

Finalmente, Hamilton, a bordo de su Mercedes, impuso una superioridad sorprendente bajo el agua: consiguió un tiempo de 1:19.273 y superó por 1.216 segundo al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien el viernes había sido el mejor en los entrenamientos libres.

El tercer lugar fue para el español Carlos Sainz (McLaren), quien se ubicó a 1.398 segundo del séxtuple campeón del mundo.

Si el clima no dispone algo distinto, el Gran Premio de Estiria se disputará el domingo desde las 10.10 y será transmitido por ESPN.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina