Herrera Ahuad se reunió con el embajador estadounidense

Domingo 22 de septiembre de 2019
El embajador Edward Prado junto con el gobernador electo Herrera Ahuad.
El vicegobernador y mandatario electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió ayer con el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, e hizo hincapié en la cooperación y potencialización de las relaciones bilaterales.
El encuentro se produjo en Capital Federal tras concluir la gira por el país del Norte, en la que acompañó al gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Estos mandatarios provinciales tuvieron como misión iniciar contactos en Estados Unidos para la próxima visita que realizará el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Este dirigente viene concretando minigiras similares como efectuó en Bolivia y Perú y en forma previa en España y Portugal (ver Fernández finalizó gira...)
En tanto, ayer el funcionario estadounidense recibió al mandatario misionero en el Palacio Bosch, donde debatieron temas de la coyuntura actual de Argentina y Estados Unidos, y se hizo énfasis en temas claves para la provincia.
Entre los principales puntos, se trató la cooperación entre Misiones y Estados Unidos para continuar con la lucha contra el narcotráfico y el compromiso expresado por los funcionarios estadounidenses en la última visita, en la que calificaron como acertado el anuncio de Herrera Ahuad con la creación de la Secretaría de Prevención de las Adiciones y la Droga. En este sentido, el embajador se comprometió a la concreción de acciones bilaterales para colaborar con la puesta en marcha de esta cartera en la provincia.
Otro de los puntos que se debatió fue respecto a decisiones geopolíticas, vinculadas con la intención de ofrecer a Misiones como un punto turístico para los estadounidenses, y de las posibilidades que tiene la provincia en este rubro. Allí, el mandatario electo destacó que se ahondó en la posibilidad de habilitar un vuelo directo que conecte la provincia con Estados Unidos.
“Entre las fortalezas misioneras en condiciones de abrirse y compartirse con el mundo, hablamos de la educación disruptiva y la Escuela de Robótica que es una realidad valorada por el mundo, ya que ha tenido contacto con actores de empresas internacionales que están al tanto de su funcionamiento y le otorgan una jerarquía destacada”, indicó Herrera Ahuad, recalcando que el equipo de robótica misionero resultó campeón nacional y representará a la Argentina en el próximo mundial de Dubai, dato que atrajo aún más el interés por el referente estadounidense en el país.
Al final del encuentro, que duró alrededor de una hora, Herrera Ahuad calificó que “fue una reunión muy productiva para la provincia de Misiones”.

Gira oficial
El vicegobernador mantuvo diversas reuniones con referentes de Estados Unidos la semana pasada, ya que participó de la gira oficial requerida por Alberto Fernández días atrás.
En la antesala, el mandatario electo indicó que el viaje por los Estados Unidos fue con el objetivo de buscar inversiones extranjeras.
Entre las principales actividades que encaró, se destacó la reunión que mantuvo con el director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Argentina, Federico Poli. Entre los temas que se abordaron se incluyó temáticas en torno a programas de financiamiento para unidades productivas, industria, modernización del Estado y la aplicación de líneas que ofrece el Banco Interamericano para el desarrollo de tecnologías.
Además, se comunicó el fuerte interés al área de robótica, del cual Misiones fue considerada como modelo en el país.
También mantuvo entrevistas con Bruce Friedman, jefe del Cono Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Donald Trump y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes, donde se pidió el apoyo financiero para reforzar la preservación de la selva, luego de los incendios que afectaron a buena parte del bosque amazónico.


Fernández finalizó gira por Bolivia y Perú

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresó ayer a Buenos Aires, luego de la minigira de dos días que realizó en Bolivia y Perú, donde se reunió con los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente, con quienes coincidió en la necesidad de reforzar la integración regional e intensificar las relaciones bilaterales.
Fernández, expresó que Bolivia “es un modelo en Latinoamérica” y luego agradeció vía tuiter al presidente de ese país. “Gracias Evo Morales por tu generosidad y compromiso con la integración regional. La unidad de nuestros pueblos es la condición principal para afrontar con éxito los desafíos de un mundo globalizado”, publicó Fernández.
En forma posterior, Fernández fue recibido con “trato presidencial” en su visita a Perú, donde se reunió en Lima con el presidente interino de Perú, Martín Vizcarra. Almorzó con las principales Cámaras empresariales de Perú, firmas petroleras e industriales, entre otros sectores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina