Homenajearon al Guardaparque Bernabe Mendez en un nuevo aniversario de su muerte

Lunes 15 de abril de 2019 | 01:00hs.
Sociedad | Foto: Norma Devechi
Guardaparques del Parque Nacional Iguazú rindieron homenaje al Guardaparque Bernabé Méndez en un nuevo Aniversario de su muerte, en esta oportunidad el recordatorio fue muy particular ya que simularon el patrullaje que realizo el guardaparque el dio antes de morir en manos de cazadores furtivos.

El patrullaje se llevó a cabo los días 13 y 14 de abril, durante la actividad de patrulla de nominada “Homenaje a Bernabé Méndez”; los Guardaparques del Parque Nacional Iguazú.

Recorrieron embarcados, las aguas del Río Iguazú superior, en condiciones extremas de navegación.

Trayendo a la memoria, aquél domingo 14 de abril (domingo de pascua) hace 52 años atrás, día en que durante una patrulla, muriera el Guardaparque Bernabé Méndez en enfrentamiento con cazadores furtivos. Cabe destacar que Bernabe Mendez es el primer guardaparque caído en cumpliendo sus funciones, mártir de la lucha por la conservación de la naturaleza en Argentina.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina