Horianski: "El aumento no es un capricho sino una necesidad"

Jueves 6 de diciembre de 2018 | 10:30hs.
Andrés Horianski, quien integra la Asociación Misionera de Empresarios del Transporte Automotor dialogó en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre las negociaciones que las empresas vienen manteniendo con autoridades del Ministerio de Transporte de Nación y de Hacienda de Misiones en torno a las alternativas para paliar la caída de los subsidios en el sector. 

Horianski comentó que si bien estaba previsto realizarse esta mañana una reunión entre empresarios y el ministro Adolfo Safrán, el encuentro se pasó para mañana, momento en donde nuevamente los transportistas esperan poder planean expresar diversas inquietudes del sector. Entre ellas la posibilidad de un aumento de tarifas. 

"Estamos en una situación difícil y de incertidumbre muy fuerte, por lo pronto estamos viendo las medidas a tomar como ser reducción de frecuencias, reducción de incorporación de nuevas unidad, etc", comentó el empresario quien agregó que uno de los factores que complicó la situación durante el año fue la suba del gasoil: "ya subió un 3 % y el acumulado del año ya llega a 80%". 

"El aumento tarifario está en análisis, los de media distancia dependen del Ministerio de Transporte y el resto de los municipios. Estamos trabajando en conjunto y queremos hacer entender que el aumento no es un capricho sino una necesidad. Intentaremos hacer aumentos escalonados porque sabemos como esta el bolsillo de los pasajeros", argumentó Horianski quien comentó que en los últimos meses se detectó una reducción del 30% en la venta de pasajes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina