Hospital Neonatal: habilitaron la presencia de un acompañante durante los partos

Miércoles 15 de julio de 2020 | 21:00hs.
Misiones
Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, el acompañamiento de un familiar durante el parto o trabajo de parto en el Hospital Materno Neonatal de Posadas estaba suspendido.

La medida se había tomado para preservar la salud de los neonatos, sus madres y el personal de salud que allí se desempeña.

Sin embargo ahora, con la estabilización de los casos de covid-19 en Misiones, se informó desde ese centro de salud de referencia en la región que la parturienta podrá estar acompañada en ese importante momento por un familiar. Quien la asista podrá estar presente durante ese tiempo previo al alumbramiento o en el nacimiento.

El o la acompañante podrá ser uno solo y deberá cumplir estrictas medidas de bioseguridad que dicte el nosocomio para permitir que todo el proceso se dé en forma segura para el personal actuante, la madre y el niño, aclararon. “Doblegando responsabilidad y cuidados volvemos a permitir el acompañamiento en las UTPR (Unidad de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación)”, informaron desde el hospital.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina