Hoy es el último día para registrar celulares prepagos y evitar que los bloqueen

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 09:10hs.
Hoy termina el plazo para que los dueños de líneas prepagas registren sus teléfonos ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). A partir de este jueves, los números que no hayan sido anotados serán bloqueados.

La medida apunta a dos objetivos: el primero es que los usuarios puedan conservar su línea ante el robo de un equipo, ya que les permite ejercer el derecho a la portabilidad; el segundo tiene que ver con la seguridad, debido a que se podrá verificar la identidad de una línea ante un hecho delictivo.

Leé también
Últimas horas para registrar los celulares con línea prepaga: qué hacer para evitar que tu teléfono sea bloqueado
El plazo inicial era hasta el 18 de octubre, pero debido a la gran cantidad de consultas se extendió hasta este miércoles 31. En caso de que no lo hayas registrado, te quedan las últimas 24 horas para hacerlo y te contamos cómo.


Solo hay que marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del titular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Otro dato: para averiguar el IMEI de tu teléfono hay que marcar *#06* para que nos brinde el número único que lo identifica.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina