Huawei: caída del 40% de ventas y pérdidas de 30.000 millones de dólares

Lunes 17 de junio de 2019 | 15:30hs.

Muchas cosas han sucedido desde que el gobierno de Donald Trump impuso un veto comercial a Huawei. Hemos pedido ver como la compañía china ha perdido el apoyo de varias empresas tecnológicas y el acuerdo de desarrollo de su tecnología 5G en Rusia. Huawei no había declarado sobre cómo afectaría realmente la prohibición comercial con Estados Unidos, hasta ahora.  

El CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, confirmó en una charla a la prensa que su compañía tendría un impacto de 30.000 de millones de dólares y que estiman un retroceso del 40% en ventas de smartphones internacionalmente.   

Estas palabras fueron recogidas de una charla que tuvo con la prensa en la cual afirmó que: “En los próximos 2 años, creo que reduciremos nuestra capacidad. Nuestros ingresos se reducirán en alrededor de 30.000 millones de dólares en comparación con nuestras previsiones, por lo que nuestros ingresos por ventas este año y el próximo serán de 100 mil millones de dólares”.  

El ejecutivo añadió que: “No esperaba que el veto nos afecte en tantos aspectos”.

No podemos obtener componentes, no podemos participar en múltiples organizaciones internacionales, no podemos trabajar de cerca con las universidades, no podemos usar nada que tenga componentes estadounidenses, e incluso no podemos establecer conexiones con redes que usen esos componentes.”

Zhengfei informó que una de las secciones más dañadas por el decreto de Donald Trump sería la de teléfonos inteligentes que sufriría un retroceso del 40%. A pesar de esto, el ejecutivo confía que su negocio se recupere en 2020 y se restablezca en 2021. Escriben en TEC que el área de investigación y desarrollo no se verá afectada como demuestran los avances en vehículos inteligentes previamente reportados.  

La compañía china proyectaba a ser el mayor fabricante de Smartphones a inicios de este año, el golpe del veto de Donald Trump interrumpió abruptamente estos planes.  

Fuente: Xataka

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina