Huésped de honor por su apoyo a la causa malvinas

Viernes 9 de noviembre de 2018
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le entregó a Roger Waters el diploma de Huésped de Honor.
El artista fue distinguido por hacer el nexo entre los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña para llevar a cabo la identificación de los soldados -todavía en curso- sepultados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.
Este inmenso artista y activista británico abrazó el compromiso el día que la periodista argentina Gabriela Cociffi le mandó un mail pidiéndole ayuda para que madres y padres de los soldados puedan sepultar a sus hijos fallecidos en la guerra de forma correcta y digna. 
En 2008, el ex combatiente Julio Aro visitó el Cementerio de Darwin y se sintió impotente al ver las placas de los restos de sus compañeros caídos sin identificar. Aro indicó que los especialistas no hubieran podido identificar los cuerpos que fueron exhumados si no fuera porque el coronel inglés Geoffrey Cardozo les entregó un informe con datos clave para saber a quién pertenecían los restos. Ahí fue también cuando le agradeció a Roger Waters, que se sumó a la causa sin importarle su nacionalidad.
En diciembre de 2016, se conoció la noticia de que los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido habían acordado, tras un proceso que comenzó en 2012, que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llevara a cabo la identificación de los soldados argentinos en las Islas. De ese acuerdo, surgió el Plan del Proyecto Humanitario, por el cual se encomendó al CICR la tarea de identificar los restos de los caídos.
Gracias al trabajo de la Cruz Roja, ya fueron identificados 102 soldados de las 121 tumbas que hay en Darwin.
En la noche del martes en su concierto, Waters mencionó que era una noche especial por la presencia de las madres de los jóvenes que dejaron su vida en la guerra. Antes de subir al escenario, se juntó con ellas en una sala especialmente destinada para la ocasión en el Estadio Único de La Plata. “Estoy orgulloso de conocerlas, me cuesta hablar porque me emociona. Solo quiero darles un abrazo a cada una de ustedes”, expresó muy conmovido. Su próximo show es el sábado 10, también en La Plata. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina