Iguazú: Concejales tratarán en extraordinaria el aumento del boleto

Jueves 18 de julio de 2019 | 14:00hs.
Según lo que indica el proyecto de ordenanza, de aprobarse entraría en vigencia desde el 1 de agosto. | Foto: Norma Devechi.
Debido a la problemática y al compromiso asumido del intendente Claudio Filippa, los ediles de Iguazú interrumpen el receso invernal para tratar en sesión extraordinaria el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros que solicitó la empresa para poder abonar a los trabajadores los acuerdos y aumentos que exigen.

La sesión extraordinaria está prevista para el próximo viernes a las 11.45 donde los ediles aprobarán o no el aumento en el boleto único de pasajeros. Entre los considerandos, el proyecto de ordenanza indica que la solicitud de la empresa está basada en los constantes aumentos de los combustibles y repuestos y la quita de subsidio que atenta contra el mantenimiento de los coches, además de los acuerdos y aumentos que exigen los trabajadores.

Según lo que indica el proyecto de ordenanza, de aprobarse entraría en vigencia desde el 1 de agosto.

Tarifas
Actualmente el boleto con tarjeta cuesta 25 pesos, la misma pasaría a costar 30, en boleto urbano sin tarjeta también aumentaría 5 pesos, pasando a costar 30. Ya el pasaje a Cataratas que actualmente cuesta 170 pesos pasara a costar 200. Y el boleto para los residentes de Iguazú y trabajadores del parque nacional también sufre un incremento, en este caso de 10 pesos ya que costara 40 pesos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina