Iguazú: el Movimiento Resistencia Popular denunció un caso de gatillo fácil

Domingo 5 de julio de 2020 | 23:00hs.
Policiales | Foto: Norma Devechi
A través de un comunicado el Movimiento Resistencia Popular denuncio públicamente a un efectivo de la Policía Federal que habría herido en la pierna con su arma reglamentaria a uno de los integrantes de la agrupación en la jornada del sábado.

Mariano Correa referente del movimiento confirmo que se realizaron las denuncias correspondientes en la seccional N° 1 de la Policía de Misiones.

El comunicado detalla que “En el día de ayer, el efectivo de la Policía Federal Fernando V. amenazó con su arma de fuego a los vecinos y vecinas del barrio Rivera del Paraná, que se encontraban conversando en la esquina. Minutos después, el policía disparó a Fabián Colman (Integrante del movimiento) con bala de plomo a corta distancia mientras gritaba: “¿Quién más quiere un tiro?”.

Continua diciendo: “Este caso no es un hecho aislado sino que es parte de la violencia institucional que registra un aumento de las detenciones arbitrarias y el gatillo fácil en el marco de la cuarentena”
Según indicaron desde el movimiento Fabian Colman se encuentra internado, estable pero aún con la bala alojada en la pierna a la espera de una cirugía para la extracción del proyectil.

Mañana llevaran adelante una conferencia de prensa a las 10 de la mañana para dar a conocer detalles del hecho.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina