Iguazú registró un promedio de ocupación del 92.4% durante el fin de semana largo

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 12:30hs.
Foto: Norma Devechi.
La ciudad de las Cataratas fue uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional para descansar y reponer energías para llegar a fin de año. Tal es así que el último fin de semana largo del año antes de las fiestas registró un 92,4 por ciento de ocupación hotelera.

El Parque Nacional Iguazú registró un total de 20.537 visitantes entre viernes y domingo, siendo el día sábado el de mayor afluencia con un total de 7455 visitantes que disfrutaron de todos los paseos ya que el circuito inferior fue habilitado en su totalidad luego de la culminación de los trabajos de reparación de un tramo de pasarela dañado días atrás por un derrumbe de piedras y tierra por las inclemencias del tiempo.

El Ministerio de Turismo de la Provincia informó más de 15.000 arribos al destino, con más de 44.906 mil pernoctaciones en la ciudad de las Cataratas, con una estadía que alcanza las 3,1 noches. Se registró un gasto que rondó $1509,6 y provocó un impacto económico por encima de los $59.296.406 millones en el sector turístico.

“Cerramos un nuevo fin de semana largo muy positivo para Iguazú, excelente ocupación, gastronomía con niveles altos y se vio al turista disfrutando, a todo momento, de nuestro maravilloso destino”, indicó Leopoldo Lucas presidente del ITUREM.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina