Iguazú: Salvó a un niño que se electrocutó con la decoración navideña de la plaza

Viernes 11 de enero de 2019 | 13:30hs.
El niño se encuentra estable en buen estado de salud. | Foto: Norma Devechi.
Cerca de las 21 en la plaza San Martín de la localidad de Puerto Iguazú, Rubén Ramírez logró salvarle la vida a un niño de 5 años que estaba jugando en la plaza céntrica de la ciudad de las Cataratas, y en un momento dado al tocar la decoración navideña recibió una descarga eléctrica.

El hombre terminaba su rutina diaria de ejercicios junto al grupo de corredores Iguazú Corre cuando escuchó los gritos desesperados de una mujer que pedía ayuda, corrió hacia el lugar, saltó las vallas de madera de la casita de Papá Noel y con el pie logró despegar al niño de los cables.

“Estaba terminado de correr y un nene se quedó electrocutado en unos de los arbolitos de Navidad que están en la casita esa, por suerte se lo pudo salvar, fue desesperante porque no había nadie que pudiera cortar la corriente eléctrica”, contó.

El niño una vez separado de los cables, fue entregado a sus padres que se encontraban en el lugar y lo llevaron al hospital, donde quedó internado para un chequeo completo. Hoy el niño se encuentra estable y goza de buena salud.

“Llamamos a EMSA, y a la municipalidad. Tardó una hora la gente de EMSA para llegar y desconectaron la corriente solo del árbol que tocó el nene, pero lo demás continúa funcionando”, explicaron los integrantes de la Asociación Iguazú Corre.

El Territorio intentó obtener información oficial sobre el caso, pero la mayoría de los jefes de sectores no se encuentran en la ciudad y no estaban al tanto de la situación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina