Imputado en el caso Sartori fue golpeado por internos

Miércoles 19 de junio de 2019
El juicio por el crimen de Héctor Sartori (74), el empresario yerbatero oriundo de Misiones que en 2015 fue asesinado durante un intento de asalto en la estancia en la cual residía desde hace largos años en Felipe Yofre, Corrientes, volvió a extender más de lo previsto. 
Es que para este martes estaba previsto que comience la ronda de alegatos, donde cada una de las partes intervinientes expondría ante el tribunal sus argumentos y sus respectivos pedidos, pero uno de los imputados denunció haber sufrido una golpiza en su lugar de detención durante del fin de semana. 
Según indicaron fuentes consultadas, fue el imputado Félix Amadeo Rosales, señalado como posible autor material del crimen, quien aseguró haber sido agredido por al menos ocho internos que compartían lugar detención con él en la localidad de Paso de los Libres. 
La situación fue confirmada al portal Tu Mercedes por el letrado Marcos Harispe, defensor de Rosales, quien señaló que como consecuencia de la golpiza el imputado sufrió una lesión cortante en la cabeza. 
En este contexto, en el reinicio del debate, los magistrados del tribunal ordenaron que Rosales sea trasladado al hospital para ser revisado médicamente y luego de ello determinaron que el hombre haga reposo, por lo que la próxima audiencia fue programada ahora para el viernes. 
Para esa jornada está previsto que finalmente pueda comenzar a desarrollarse la ronda de alegatos. Se estima que inicialmente expongan sus argumentos la fiscalía y querella que representan a la familia, en tanto que recién después de ello se fijará otra audiencia para las abogados defensores de los cinco imputados que tiene la causa. 
El hecho se registró el 6 de diciembre de 2015 y el juicio comenzó hace más de dos meses en la localidad de Mercedes, Corrientes. 
Los involucrados son Raúl Alejandro Ibarra, Alfredo José Alegre, José Andrés Genes, Félix Amadeo Rosales y Aníbal Ramón Zygalzki. Todos pueden ser condenados a la pena de prisión perpetua.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina